Editorial - Lim y el Valencia, otro bochorno más del fútbol de Jeques

Resultado de imagen de peter lim y marcelino

Pues sí, algún día la relación Lim-Marcelino tendría que explotar y ese día a sido hoy, tan solo ha escasos días del partido contra el Barça y el debut en Champions. Marcelino, el hombre que ha devuelto al Valencia a lo más alto ha sido cesado por la directiva (dirigida desde Singapour)...
Todo esto empezó la temporada pasada cuando Marcelino encajó una muy mala racha a principio de temporada, y el Valencia de Singapour se lo quiso cargar. Mientras, en España todavía se confiaba en Marcelino, y así empezó la primera batalla España-Singapour que dejó secuelas en ambos bandos, una de ellas el desprecio de Lim hacia Marcelino.

Todo parecía ir bien a final de temporada...Se habían metido en Champions, habían ganando la Copa del Rey al Barça...Ahora llegaba el mercado de fichajes, que se avecinaba tranquilo, hasta que el Lim ofreció al Atleti a Rodrigo, pieza angular del proyecto de Marcelino. Ahí fue cuando Marcelino se cansó y explotó contra la directiva. La tensión pareció enfriarse por la no marcha de Rodrigo, hasta el día de hoy, el día en el cual se demuestra que Don Peter Lim no tiene ni idea de fútbol.

Este no es el único caso de este tipo, ojalá que solo hubiera éste, pero la cruda realidad es muy diferente. Y es que hoy en día los jeques reinan el mundo del fútbol, y lo reinan porque tienen pasta, y eso es lo que importa desgraciadamente. Llegan como salvadores, rescatando a un club de la miseria y lo convierten en su negocio, los primeros años son de felicidad plena en los aficionados...Hay nuevos fichajes, el club tiene más dinero, renovaciones en los estadios,etc.
Pero ya, al cabo de unos años empiezan a aparecer los problemas, el club tiene deudas. Y es que resulta que los negocios a veces fallan, y si fallan te arruinas, y si tu negocio es un club, arruinas el club, como en el caso del málaga.

Pero esto no es lo único malo de los jeques, que va...Antes los clubes se tenían que buscar la vida para conseguir su propio dinero, el dinero que producían lo creaban ellos, con su juego, los jugadores,etc. Pero es que ahora, sin haber hecho ningún mérito puedes convertirte en el mejor club de Europa. Es muy fácil, el jeque compra el club, pone la pasta, convence jugadores diciéndoles que van a cobrar el doble y ya estaría.

En fin...Ojalá los jeques no hubieran aparecido nunca en el fútbol.

Comentarios

Entradas populares