La guerra por las Redes Sociales en el Fútbol


Resultado de imagen de redes sociales en el futbol


Por Sergio García

Está claro que hoy en día las redes sociales son una forma de vida, todo el mundo las tiene y las usa, y los clubes importantes del mundo fútbol ya se han dado cuenta que son la forma más exhaustiva de lograr crear más seguidores a lo largo del mundo. 

Unos estudios recientes han decretado que el Real Madrid domina en redes sociales (223 M), solo 10 mill de seguidores por debajo está el FC Barcelona (213 M), que es segundo en esta lista. La cantidad de seguidores que acumulan Barcelona y Real Madrid es arrolladora y demuestra una vez más que son los dos clubes más grandes del mundo y que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y llamar la atención de millones de personas a lo largo del mundo.

Como podemos apreciar en la lista, el fútbol también domina con contundencia en redes sociales, como era de esperar…

Una de las claves para triunfar en Redes Sociales es tener jugadores mediáticos en tu club. De hecho, Cristiano Ronaldo, acumula la misma cantidad de seguidores en redes sociales prácticamente que el Real Madrid y el FC Barcelona juntos.

La profesión Cummunity Manager (Persona que controla las redes sociales de una persona o club) ha crecido mucho a lo largo de esta década y lo seguirá haciendo. Estas personas se dedican básicamente a gestionar las redes sociales de clubes y jugadores. Su labor es importante hoy en día, pues como ya hemos dicho tener bien gestionadas las redes sociales puede hacerte crecer en seguidores y en popularidad de una manera estrepitosa.

Las redes sociales están haciendo ya desde hace tiempo de medios de comunicación en varios aspectos. De hecho, la mayoría de prensa española ha aprovechado el momento y las utilizan para crecer en popularidad. Realmente la guerra de ver quien vendía mas periódicos se ha trasladado a la guerra de ver quien tiene más seguidores en redes sociales. Las cosas no han cambiado desde la aparición de estas nuevas tecnologías, Marca periódico en papel más vendido en España ha seguido liderando en redes sociales con 5,2 mill de seguidores (1-Marca (5,2 M) 2-As (2,6 M) 3-Mundo Deportivo (2,6) 4-Sport (1,6 M) )

El hecho de que las redes sociales se hayan convertido en un medio de comunicación ha dado cabida a que pequeños medios de comunicación como el mío podamos informar, que es lo que nos gusta, gratis y con una facilidad tremenda.


Aquí os dejo mis redes sociales para enteraros al instante de todo lo que ocurra en el ambiente deportivo.


Twitter: Fútbol Info (Fut 19448109)

Instagram: futbolinfo_infodeportiva

Este es el último artículo del año, solo me queda desearos ¡FELIZ AÑO A TODOS!



Comentarios

Entradas populares